Wuilly Arteaga participó en homenaje a las víctimas del comunismo en EEUU (+video)

Wuilly Arteaga participó en homenaje a las víctimas del comunismo en EEUU

Wuilly Arteaga participó en homenaje a las víctimas del comunismo en EEUU | Foto: Cortesía

Por primera vez Venezuela participa en la ceremonia que rinde homenaje a las víctimas del Comunismo que se está llevando a cabo hoy desde las 9:00 de la mañana en Victims of Communism Memorial en la ciudad de Washington, DC (ubicado en la esquina de Massachusetts Avenue y New Jersey Avenue, N.W.).

El país que en los últimos 18 años ha sido aterrorizado y cuyas instituciones democráticas han sido demolidas por el socialismo del siglo XXI, está representado por la Fundación Arcadia, en la persona de su presidente Robert Carmona-Borjas, quien ha sido perseguido por el régimen de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro y vive asilado en Estados Unidos desde 2002.

Carmona-Borjas colocó una ofrenda floral ante el monumento acompañado por la doctora Miriam Kornblith, directora de Latinoamérica para el National Endowment for Democracy, y un grupo de jóvenes venezolanos miembros de la organización “Juventud de Venezolanos en el Exterior” a cargo de Jeniffer Tovar, en representación de quienes en estos momentos son asesinados, torturados y perseguidos por levantar su voz contra le dictadura totalitaria que se pretende imponer a sangre y fuego en el país que por más de 40 años fue ejemplo de democracia y de respeto de los derechos humanos.

Entre ellos está el músico, compositor y violinista venezolano Wuilly Arteaga, a quien la Guardia Nacional Bolivariana le destruyó su instrumento musical en una de las protestas en la autopista Francisco Fajardo. En dicha Ceremonia Arteaga ofreció un breve concierto para advertirle a la comunidad internacional, al mundo, que Venezuela atraviesa actualmente una crisis humanitaria. Faltan medicinas y alimentos, falta instrumental médico y lo principal, falta libertad, pero sus jóvenes han tomado las calles para rescatar esa libertad arrebatada.

Con el violín como herramienta de paz, Wuilly ha llegado hasta los piquetes represivos del gobierno de Maduro para hacerles llegar un mensaje de hermandad. De una Venezuela en donde todos cabemos, independientemente de nuestras posiciones ideológicas. Su virtuosidad con el instrumento ha captado la atención de todos quienes lo han visto caminar valientemente en las gigantescas demostraciones públicas contra el autoritarismo en Venezuela.

WhatsApp Image 2017-06-09 at 9.22.30 AM


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a