Unidad y estudiantes invitan a marchar este viernes hasta Conatel

Sociedad civil junto  a los estudiantes marcha hoy hasta Conatel |Foto Reuters

Sociedad civil junto a los estudiantes marcha hoy hasta Conatel |Foto Reuters

Este viernes, dirigentes y diputados de la Unidad Democrática así como ciudadanos acompañarán, al mediodía, al movimiento estudiantil desde Altamira hasta la sede de Conatel, en Las Mercedes, para rechazar  la censura que el gobierno ha aplicado a los medios de comunicación.

El anuncio lo dio la vocera de la alianza opositora,  diputada Marialbert Barrios, en Parque Cristal, antes de que comenzará la marcha en honor a los caídos. De igual forma, adelantó que para el sábado está prevista una movilización multitudinaria desde distintos puntos del este y del oeste de Caracas hasta la avenida Victoria.

Sobre este punto, el también vocero de la Unidad, diputado Stalin González, precisó que a las 10:00 am desde distintos puntos, que serán anunciados en las próximas horas, saldrán marchas hasta la avenida Victoria, a fin de llenar de punta a punta esa vía. Uno de los objetivos principales de esa movilización será la defensa de la Constitución.

En el resto del país también se efectuarán marchas, cuyas rutas serán anunciados por los dirigentes regionales de la Unidad Democrática.

Llaman a adherirse

Los dirigentes de la Unidad hicieron un llamado a los venezolanos a adherirse al recurso interpuesto este jueves por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que busca paralizar la convocatoria a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

En este sentido, la diputada Barrios destacó que todos los venezolanos tienen derecho a adherirse,  y recordó que la mayoría del país alza una sola bandera que es contra el fraude, contra el golpe de Estado no solo a la Asamblea Nacional sino contra el pueblo.

Mientras el parlamentario González precisó que la lucha contra el fraude y el golpe de Estado debe darse en todos los escenarios, por ello llama a todos los ciudadanos a ejercer ese derecho ante el Tribunal Supremo de Justicia para paralizar esa convocatoria.

Informó que en la sesión de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó un voto de censura contra el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, debido a que es el principal responsable de la represión de la que han sido víctima las manifestaciones pacíficas registradas en el país y que ha dejado un saldo de 67 personas fallecidas en los 69 días de protestas.

Anunció que ya fueron entregadas en los organismos correspondientes las notificaciones sobre la decisión del Parlamento, por lo que Reverol debe dejar el cargo y los subalternos no seguir sus órdenes.

Defender al pueblo, no privilegios

El diputado Carlos Paparoni, quien también este jueves fue vocero de la Unidad, ratificó el respaldo de la coalición opositora a Miguel Pizarro, y ratificó que la lucha que adelanta Pizarro no es solo de él sino de una generación que busca defender al pueblo y no privilegios.

“Ni la persecución, ni el miedo, ni las tanquetas nos va a sacar de la lucha ni de las calles”, dijo Paparoni al recordar que el actual vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, en algún momento levantó la bandera estudiantil, pero hoy simplemente se ha vuelto un represor, al igual que muchos de los voceros gubernamentales.

Insistió en que pese a que rechazan el odio y la violencia, eso no significan a abandonarán las calles. “Las calles no se detienen, abandonarlas es para nosotros un suicidio colectivo”, precisó.

En cuanto a la versión dada por El Aissimi y otros voceros del gobierno sobre la muerte de Neomar Lander, dijo que “son los mismos que decía que a Pernalete lo había matado una pistola de pernos, que la Guardia Nacional no ha robado ni violado derechos humanos”, expresó.

Considera que el mejor homenaje que se le puede dar a quienes han sido asesinados durante las protestas es continuar la lucha por los sueños de libertad y democracia. “Vamos a alcanzar la libertad y la paz, vamos a construir la historia”, finalizó.

Los miles de manifestantes que atendieron la convocatoria de la Unidad Democrática y se concentraron en Parque Cristal, caminaron por la avenida Francisco Miranda hasta el sitio donde murió, este miércoles, Neomar Alejandro Lander. Allí rindieron homenaje. En las paredes colocaron carteles con mensajes como: “Venezuela está de luto”, “La vida es sagrada” y “No asesines al pueblo”, también entonaron el himno nacional.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a