Investigación del Cicpc desmiente a El Aissami sobre caso de Neomar Lander

levantamiento planimétrico del lugar donde murió Neomar Lander | EFE

Levantamiento planimétrico del lugar donde murió Neomar Lander | EFE

Este jueves, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, explicó el Análisis de Trazas de Disparos (ATD) sobre la muerte de Neomar Lander, el adolescente de 17 años.

Según precisó el representante gubernamental, “el ATD por barrido da cuenta de la presencia de pólvora propia de artefactos artesanales conocidos como morteros”.

Ante esto, el periodista Daniel Guillermo Colina indicó que “amigos del Cicpc” le explicaron “sobre la ignorancia” de los componentes de la pólvora: “La pólvora negra con la que se elaboran los fuegos artificiales tiene componentes distintos a la pólvora ‘sin humo’ de las balas“, dijeron.

Los especialistas comentaron que los elementos químicos del “plomo, bario y antimonio que dan más en el ATD, no se encuentran en la pólvora negra” y sumaron que “esencialmente los metales pesados como el bario y el antimonio no se encuentra en ninguna pólvora, se encuentran en el fulminante que da inicio al disparo de un arma de fuego, se esparcen en el área inmediata del arma y no es posible encontrarlos más allá”, por lo que el ATD no verifica la “pólvora”. EFE


Lea también:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a