Embajador de Venezuela en Suiza habla de la MUD: “Ellos lo que quieren es la violencia”

El embajador de Venezuela en Suiza, César Osvelio Méndez González | Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en Suiza, César Osvelio Méndez González | Foto cortesía

El embajador de Venezuela en Suiza, César Osvelio Méndez González, aseguró este jueves que serán los venezolanos los que apoyen o no el proceso promovido por el Gobierno para reformar la Constitución y auguró una “altísima” participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en julio.

“Va a ser el pueblo venezolano el que diga si estamos de acuerdo o no” con el texto de la eventual nueva Constitución, aseguró el embajador venezolano en un encuentro con medios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el martes la elección de la ANC para el 30 de julio, fecha en la que se elegirá a los 545 integrantes: 364 mediante la modalidad de votación territorial y 181 en el ámbito sectorial.

“Estamos seguros de que habrá una altísima participación” en la elección de la ANC, porque en Venezuela “hasta ahora la participación en las elecciones ha sido altísima, muy a diferencia de los porcentajes que existen en otros países del mundo”, dijo el diplomático.

El presidente Nicolás Maduro llamó a los ciudadanos a votar “llueva, truene o relampaguee” en la elección de los representantes de la ANC, para la que todavía no hay fecha, y advirtió de que sus opositores intentarán sabotear estos comicios.

No hay ninguna manera de que esto no sea aprobado por la población en un juego libre y democrático. ¿Que la oposición no se va a inscribir? Ellos no quieren ningún mecanismo de diálogo, ningún mecanismo constitucional, legal. Ellos lo que quieren es la violencia, la salida del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno constitucional por la fuerza“, señaló el embajador.

EFE.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a