Hermánn Escarrá: Asamblea Constituyente solo redacta, no puede aprobar una Constitución

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

Este jueves el abogado Constitucionalista, Hermánn Escarrá, durante foro con trabajadores de Pdvsa, se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que este proceso “solo es redacción”. 

El artículo 347 es muy claro: la Asamblea Constituyente solo redacta no aprueba, una Constitución, pero como cuesta leer la Constitución que negaron –la oposición–, no le quedó otro camino al presidente Maduro que ir al Consejo Electoral y suscribir que el proyecto de Constitución solo y únicamente lo puede aprobar el titular del poder Constituyente que es todo el pueblo de Venezuela (…) tienen elecciones, tienen todos los sectores de la vida nacional, tienen aprobación del texto por el pueblo, o ¿es qué le tienen miedo al pueblo?, ¿no dicen que son mayoría?, –oposición–, vamos a Constituyente. ¿Qué puede pasar allí?, solo tres situaciones: el pueblo decide no votar, por lo cual no habría quórum de legitimidad, el pueblo decide darle la Constituyente a las fuerzas de la traición a la patria o el pueblo decide darle su mayoría a las fuerzas bolivarianas. Los ojos del mundo están atentos a Venezuela, lo que aquí ocurra configurará el destino del continente y otros piases, está escrito que lo único que v a ocurrir es que se instalará en el salón elíptico la Asamblea Nacional Constituyente, para ganar la paz, el porvenir de Venezuela”, manifestó, reseña Panorama. 

En el acto también participó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, quien se pronunció a favor de la Constituyente declarando: “nosotros tenemos que estar orgullosos de lo que estamos defendiendo. Lo que estamos sufriendo es una guerra declarada que han empleado medios internacionales, manejando redes”.

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a