Freddy Guevara pide sumarse a demanda de la fiscal para aumentar presión

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Luego de las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien introdujo un recurso contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara convocó a los venezolanos a apoyar la iniciativa de la funcionaria. 

En este sentido Guevara explicó que “si cientos de miles de vzlanos se suman a la demanda de la Fiscal será una gran acción de presión y protesta”. 

El recurso introducido por Luisa Ortega ante el TSJ exije la “nulidad” del proceso para una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Además la Fiscal, en rueda de prensa, aseguró que la propuesta del Ejecutivo acaba con el “legado” del fallecido presidente Hugo Chávez.

Ortega Díaz basó su petición con el artículo 333 el cual establece que la Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia, reseña El Nacional. 

“Hago un llamado a toda Vzla a sumarse al recurso de la Fiscal en la sala electoral contra la Constituyente de Maduro. Por todos los flancos!”, escribió Guevara en su cuenta de Twitter. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a