Venezuela condenó atentado terrorista en Irán (+comunicado)

Venezuela condenó atentado terrorista en Irán | Foto: Vía Twitter

Venezuela condenó atentado terrorista en Irán | Foto: Vía Twitter

A través de un comunicado emitido por la cancillería de la república, Venezuela condenó los ataques terroristas perpetrados este miércoles en Irán, además de extender sus condolencias al país árabe por el vil atentado que cobró 12 vidas y dejó 39 heridos.

A continuación texto íntegro del comunicado: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende sus condolencias al Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohani, con su Gobierno y el Pueblo iraní, por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh en el Mausoleo del Ayatola Jomeini y en el Parlamento iraní, que arrojó doce víctimas fatales y numerosos heridos.

Venezuela condena firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones, y convoca a la comunidad internacional a prevenir este terrible flagelo que causa sufrimiento a la Humanidad mediante la violencia extremista, y atenta contra el derecho a la paz, al desarrollo y al futuro de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y se solidariza con el pueblo iraní, al tiempo que condena y rechaza este infame ataque terrorista contra un país hermano que goza de nuestra admiración y consideración histórica, por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales. Seguiremos juntos construyendo un mundo de paz, de equilibrio y justicia.

Caracas, 7 de junio de 2017


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a