Inameh prevé abundante nubosidad este #7Jun producto de una Onda Tropical

Nubosidad |Imagen de referencia

Nubosidad pronostica el Inameh |Imagen de referencia

Este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta en su página que el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe y Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ráfaga de vientos, especialmente en horas de la tarde y noche en gran parte del Territorio Nacional. 

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Nublado en general. Precipitaciones, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas de actividad eléctrica con ráfagas de viento.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado. Precipitaciones dispersas algunas acompañadas de actividad tormentosa especialmente en horas de la tarde y noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Abundante nubosidad durante el período. Precipitaciones, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Mayormente nublado durante el periodo con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas con actividad tormentosa.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Abundante nubosidad durante la mayor parte del periodo. Precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas con descargas eléctricas.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas. Precipitaciones, especialmente en horas de la tarde y noche al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones de moderadas a fuertes algunas con actividad tormentosa.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas. Precipitaciones débiles a moderadas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a