Gaby Arellano: “Desde la Asamblea Nacional debemos nombrar un nuevo TSJ y CNE ya”

Gaby Arellano, diputada de la AN por la MUD / Foto: Unidad Venezuela

Gaby Arellano, diputada de la AN por la MUD / Foto: Unidad Venezuela

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, catalogó en su programa de radio en RCR como “una acción urgente” el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que el del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por parte del Parlamento venezolano para consolidar el fin de la dictadura.

“Es urgente para el final de la dictadura que la Asamblea Nacional nombre a los nuevos rectores del CNE y a los nuevos magistrados del TSJ, ya que fue este último quien dio un golpe de Estado en su Sala Constitucional el 29 marzo. Desde ese momento esos magistrados están al margen de la ley, sirven al dictador y no a la Constitución de Venezuela”, explicó.

La parlamentaria señaló que es en la próxima sesión del órgano legislativo cuando se deben hacer estos nombramientos. “Debemos nombrar con urgencia en la próxima sesión a los nuevos magistrados y a los nuevos rectores del CNE, ya que la señora Tibisay Lucena se pone al margen de la Constitución al complacer los caprichos del dictador. Ella nos es rectora del órgano electoral sino la amiga del tirano que le arma las elecciones a conveniencia”.

Arellano aseguró que esta propuesta es una solicitud que todo el país reclama en la calle. “Como diputada elevo esta propuesta a toda la Unidad. Es por eso que la urgencia de la calle en estos 67 días de resistencia está en manos del Parlamento. El pueblo clama a sus diputados en las calles y lo estamos haciendo, pero también nos exige en acción legítima hacer valer lo que aprobamos e unanimidad el pasado 23 de octubre, donde se aprobó que se había roto el hilo constitucional. También piden hacer valer lo que se aprobó el pasado 9 de enero, cuando se declaró el abandono del cargo”.

La legisladora finalizó afirmando que hay venezolanos profesionales preparados para el tema electoral y de justicia. “Sabemos que hay venezolanos ilustrados en el tema electoral que gozan del respaldo de todos los venezolanos”.

Nota de Prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a