Freddy Guevara a rectoras del CNE: No se presten a la instauración de una constitución cubana

Freddy Guevara, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional |Foto: Twitter

Freddy Guevara, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional |Foto: Twitter

Desde la marcha convocada por la MUD para dirigirse al Consejo Nacional Electoral en Caracas, este miércoles el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, hizo un llamado a las rectoras del ente comicial para que no se presten “a la instauración de una constitución cubana” en Venezuela.

“La de hoy es una lucha dirigida a las rectoras del CNE. Tibisay Lucena y todas las cómplices de este delito constitucional tienen que saber que una cosa es que ellas sean chavistas, una cosa es que hayan actuado con irregularidades, que hayan generado ventajismo para el partido de gobierno y otra cosa muy distinta es que ellas vayan a prestarse para que se instale una constitución cubana. Ellas piensan que eso no las va a afectar, si las va a afectar también, a ellas y a sus familias”, expresó.

Estamos yendo al CNE para que Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y los demás rectores del CNE sepan que la única forma de que se imponga esa constituyente es con su complicidad. Pasarán a la historia como los grandes cómplices de un artificio cubano que nos quieren instaurar en Venezuela y no vamos a permitir y seguro que las FANB tampoco lo van a permitir”, dijo.

A pesar de la represión y las amenazas, el parlamentario destacó la entereza y valentía del pueblo venezolano que se mantiene en las calles. El objetivo sigue estando claro.

“Hoy vamos a ver la respuesta del pueblo. En varios estados salieron las movilizaciones: Nueva Esparta, Carabobo, Táchira, Mérida. Ya el pueblo dejó claro que a nadie se le pasó por la cabeza hacerle caso a Nicolás Maduro. A pesar de la represión y sus intenciones nadie va a dejar las calles sino cuando el pueblo tenga la certeza de cuándo y cómo vamos a tener un nuevo gobierno”, aseguró.

Vamos a la remoción de Reverol

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional también se refirió a las últimas acciones de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana contra manifestantes y adelantó que la Asamblea Nacional iniciará el proceso para remover de su cargo a quien, consideran, es el responsable: el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Esto ante las últimas declaraciones del Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, en las que exigió a la Guardia Nacional accionar apegados a los derechos humanos y las del Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol acerca de posibles ataques a los diputados en las manifestaciones.

“Aquí hay dos órdenes entonces: las órdenes de Padrino López y la orden de Reverol. Vamos a ver entonces quién es el que tiene el mayor control de la FANB. Si lo tiene Reverol entonces estamos claros de que Padrino López no le hace caso. Si por el contrario lo tiene, como debería tenerlo Padrino López, entonces lo que procede es que el día de mañana la Asamblea Nacional apruebe a través del artículo 187 la remoción del ministro Reverol y que el cuerpo del Estado actúe en consecuencia. Es decir, que a partir de mañana más nadie obedezca una orden ilegítima de Reverol”, anunció.

Además advirtió que el pueblo venezolano seguirá buscando la forma de manifestarse, sobre todo en los sectores del oeste de Caracas, donde les han impedido expresar su descontento reprimiendo cada protesta.

“El régimen se sigue quejando de las guarimbas y las barricadas. Cada vez que ustedes le impidan a la gente de Libertador marchar y concentrarse se les va a armar una y muchas barricadas en el oeste. Si a ustedes no les gustan las barricadas, no les gusta que la gente tranque calles dejen a la gente manifestarse en paz. No se quejen luego de que les estén trancando las calles porque si ustedes no permiten que la gente en el oeste marche en paz les vamos a montar una barricada en cada barrio de este país. Cada día estamos movilizando más al oeste de la ciudad y no lo van a poder parar. Rectifiquen y entiendan que la solución que nosotros queremos es la manifestación pacífica del pueblo en la calle, la movilización masiva que conduzca a la salida de Nicolás Maduro de la República a través de un proceso que está en la Constitución y que le permita a nuestro pueblo la capacidad de reconstruir a Venezuela”, sentenció.

Este miércoles se dieron marchas en todo el país hacia las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral en rechazo al avance en el proceso hacia la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que no fue consultada al pueblo venezolano.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a