La FIFA pide explicaciones a Uruguay por presuntos gestos “racistas” de jugador en Mundial Sub 20

 FIFA pidió aclaraciones por gestos "racistas y discriminatorios" de un jugador de la selección uruguaya | Foto: Cortesía

FIFA pidió aclaraciones por gestos “racistas y discriminatorios” de un jugador de la selección uruguaya | Foto: Cortesía

La FIFA pidió aclaraciones por gestos “racistas y discriminatorios” de un jugador de la selección uruguaya durante los cuartos de final del Mundial Sub 20, indicó a medios locales el jefe de la delegación celeste en Corea del Sur, reseña Efe.

Aldo Gioia, presidente de la delegación mundialista ‘charrúa’, confirmó que la FIFA le dio a la Asociación Uruguaya plazo hasta este lunes para emitir sus descargos por “gestos discriminatorios y racistas” que el mediocampista Federico Valverde hizo tras anotar un gol ante Portugal, en el partido que selló el pase de Uruguay a semifinales del torneo.

Según Gioia, la FIFA envió una nota a Uruguay denunciando “por el gesto de Valverde estirándose los ojos tras su gol y la gente interpretó que eso fue una discriminación a Corea del Sur”.

Valverde anotó de penal el gol del empate 2-2 ante Portugal que obligó a una definición por penales que ganó Uruguay. Tras anotar su tanto, el jugador corrió a celebrar y se llevó sus dedos índices a los ojos para estirarlos como si fueran rasgados.

“El festejo que hizo Valverde lo dejó claro y dijo que no tiene nada que ver”, dijo Gioia para acotar que “no podemos hacer un curso intensivo de cómo universalizar la cultura para no ofender a nadie”.

Tras la denuncia del organismo rector, el ‘Pajarito’ Valverde se disculpó con los coreanos en un post en la red Twitter, asegurando que “no fue un acto racista, fue una celebración privada para un amigo”.

Resultado de imagen para La FIFA pide explicaciones a Uruguay por presuntos gestos "racistas" de jugador en Mundial Sub 20


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a