López quería casa por cárcel pero Tintori lo impidió, según Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez | Imagen de referencia

Jorge Rodríguez | Imagen de referencia

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que el líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, estaba dispuesto a aceptar la oferta que le habría hecho el gobierno bajo la mediación del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según dijo Rodríguez, durante su programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), López “sí quería” que le dieran casa por cárcel e incluso “se mostró dispuesto a suscribir documentos para que cese la violencia”.

Rodríguez aseveró que la esposa del líder político, Lilian Tintori, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, mintieron al decir que “Leopoldo se negó a negociar su libertad por la de todos los venezolanos“.

Agregó que advirtieron a López que no estaban negociando, ni claudicando, y que tras las declaraciones de Guevara y Tintori, esta medida ya no se podría formalizarse para beneficio de Leopoldo López. “(Leopoldo) sí quería, y usted (Tintori) y Guevara, quién sabe con qué fines, lo impidieron”, insitió el alcalde.

Finalmente, aseguró que tanto Tintori y Guevara “patearon la mesa para impedir una iniciativa de diálogo”, que se daba desde hace semanas, con la intención de “evitar que la violencia se desactivara” en el país.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a