El claro y contundente mensaje de Luisa Ortega Díaz: “El día que repartieron el miedo, yo no llegué”

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto archivo

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto: Archivo

“El día que repartieron el miedo, yo no llegué”, manifestó la fiscal Luisa Ortega Díaz a 16 personas del grupo Transición Pacífica y Democrática, entre ellos ex ministros Víctor Álvarez y Carlos Walter, el ex rector del CNE Ignacio Ávalos y el ex fiscal Javier Elechiguerra, quienes ayer le expresaron su apoyo en la sede del Ministerio Público, e interés en “salvar el destino de la nación” con la formación de un frente contra la Constituyente por ser fraudulenta, ilegal e ilegítima.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Nacional, por cerca de tres horas, Ortega Díaz y las personalidades compartieron preocupación por el país. Criticó el uso de tribunales militares contra civiles; denunció que el TSJ apruebe una sentencia que despoje al Ministerio Público de la acción penal y el pago de sobornos en la administración pública.

“El país vive una crisis terminal y esta constituyente es una amenaza a las instituciones. VTV es, si me permiten la palabra, escatológica”, revelaron fuentes.

En una carta entregada a la fiscal, suscrita por 125 personas, Transición la exhortó a iniciar acciones legales contra aquellos funcionarios que, por acción u omisión, han contribuido “en forma flagrante a resquebrajar el orden constitucional, y a poner  en marcha la peligrosa espiral de violencia que aqueja y quebranta como nación”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a