Siete heridos tras represión de la GNB a estudiantes en la UCV (Fotos+Videos)

Reportaron siete heridos tras represión a estudiantes en la UCV | Foto: Twitter

Reportaron siete heridos tras represión a estudiantes en la UCV | Foto: Twitter

Al menos siete estudiantes resultaron heridos cuando efectivos de seguridad del Estado reprimían en las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así lo denunció Rafaela Requesens‏, presidente de la Federacion de Centros Universitarios(FCU-UCV).

“Tras ataque en la UCV nos reportan 7 heridos: 6 por asfixia, 1 por perdigonazo en la cabeza”, informó la dirigente estudiantil a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la información suministrada, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apersonaron en Las Tres Gracias, cerca de una de las entradas de la casa de estudios, y dispersaron a los estudiantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

“La PNB nos ataca con bombas para dispersarnos. Estamos manifestando pacíficamente. Son unos salvajes“, advirtió la presidenta de la FCU.

Requesens también denunció que un grupo de motorizados ingresó a la casa de estudios para tratar de amedrentar a los estudiantes. Pese a esto, insistió en que seguirán en las calles de manera pacífica.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a