Gobierno solicitó referendo consultivo para proyecto de la Constituyente

Gobierno solicitó referendo consultivo para proyecto de la Constituyente | Captura de video

Gobierno solicitó referendo consultivo para proyecto de la Constituyente | Captura de video

Los representantes del Comando Zamora 200 encabezado por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, junto al vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, introdujeron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la cual establecen que la propuesta resultante de este proceso debe ser sometida a referendo.

“El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de venir al CNE a presentarles al directorio del ente comicial una modificación de las bases comiciales ya presentadas, esa modificación consta de un solo artículo en el que se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa el 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República que surja de su ser”, dijo Rodríguez desde el CNE, acompañado por Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz, Elías Jaua, Iris Varela, Carmen Meléndez y Blanca Eekhout.

Añadió que estas bases comiciales “son profundamente limpias y ajustadas a las técnicas electorales” e insistió en que fortalecen “las bases profundas de la democracia vigorosa que vivimos los venezolanos”.

“Ellos (oposición) venían montando una serie de mentiras sobre la ANC, que los constituyentes iban a ser elegidos en asambleas de chavistas, ya la realidad ha derrumbado mentira tras mentira, habrá elecciones directas, universales y secretas”, tras asegurar que la oposición ha inventado “mentiras” sobre la ANC, “las mismas del 2000 y 2007 con la reforma“.

“Hemos ido desmontando mentira tras mentiras. El Art. 348 de nuestra Constitución es muy claro. Esta no es una elección de partidos políticos, de gobierno-oposición, es una elección de Venezuela a Venezuela“, expresó.

Finalmente, Rodríguez insistió en que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se inscribió como candidato a la Constituyente y lo hizo como “pensionado”.

“Son rumores, pero rumores sustentados, me señalaron que un diputado llamado Ramos Allup se inscribió por los pensionados porque es pensionado, pero no puedo afirmar, tendrían que ser ellos quienes señalaron si es cierto. También hemos visto nombres y sobre todo líderes locales. Ellos (oposición) siempre tienen la misma posición”, sostuvo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a