Maduro: Joven quemado fue víctima de un crimen de odio por el color de su piel

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió la muerte del joven Orlando Figuera, de 21 años de edad, y aseguró que este “fue víctima de un crimen de odio por su color de piel”.

“Este joven fue víctima de un crimen de odio por el color de su piel porque alguien gritó que era un ladrón, un infiltrado; y bajo efectos de un arranque de odio desmedido, fue golpeado, apuñalado e incendiado vivo (…)”, lamentó el jefe de Estado durante su programa “Los Domingos con Maduro.

Afirmó que quienes “han planificado desde el norte, saben que quieren escalada a una guerra civil, donde todos deseen matarse los unos a los otros”.

Por esta razón, el presidente llamó a los venezolanos a hacer un esfuerzo superior para que triunfe la paz, ante sectores que promueven “campañas de odio para alentar el enfrentamiento interno”.

Llamo a todos los venezolanos, mas allá de sus preferencias políticas, a no dejar más a que la violencia se encube y se multiplique como factor de destrucción . No dejemos más que a través de redes y medios se siga encubando una escalada de enfrentamientos”, exhortó el mandatario.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a