Florido: “Es un deber patriótico impedir fraude Constituyente de Maduro”

Luis Florido diputado de la Asamblea Nacional |Foto archivo

Luis Florido diputado de la Asamblea Nacional |Foto archivo

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, arribó a Guanare, capital del estado Portuguesa para juramentar al Frente en Defensa de Constitución, reiteró su rechazo al llamado presidencial ya que es un proceso “fraudulento” convocado por el presidente Nicolás Maduro.

“Es un deber patriótico de los venezolanos impedir fraude Constituyente de Maduro. El 90 por ciento de los venezolanos rechaza este proceso que no es una Constituyente. Maduro no puede hacer una Constitución con el diez por ciento de la población, eso no es viable” dijo.

Florido durante el acto que contó con la participación de habitantes de todos los municipios del estado, apuntó que la negativa del Ejecutivo en no consultar al venezolano para que se produzca la convocatoria formal del proceso de reforma es una violación a la actual Carta Magna.

“El artículo 347 de la constitución obliga a Nicolás Maduro a consultar al pueblo y al no hacerlo esa Constituyente no tendrá ningún peso porque no fue convocada por el país”, argumentó.

El parlamentario explicó que ni presentando el 15 % de los electores como iniciativa a una Asamblea Nacional Constituyente ésta estaría convocada. “De todas formas hay que ir a una consulta para que se asuma la convocatoria”. Agregó que una vez formulada la nueva Carta Magna el Estado está en la obligación de realizar una nueva consulta para aprobar contenido.

Ningún dirigente de la MUD se ha postulado en la Constituyente

El también dirigente nacional de Voluntad Popular negó que líderes de oposición, entre ellos LilianTintori, se hayan postulado al proceso de Asamblea Nacional Constituyente. “Eso lo dice la gente del oficialismo, de Zurda Conducta, la gente del Mazo Dando. Son perfectos en intentar dividir pero no lo han logrado. La Mesa de la Unidad sigue fuerte. Así como logramos los 112 diputados a la Asamblea, porque estábamos unidos, así vamos a detener la constituyente” dijo.

Refrendó que los sectores opositores en el país no evaluaron postularse en dicho proceso por estar en desacuerdo desde el principio. Incluso desmintió las declaraciones del presidente de República donde asegura que se habría reunido con dirigentes de la MUD interesados en participar.

 “Es absolutamente falso. Los que se inscriben en la Constituyente no son de oposición y lo que quieren es destruir la República. Ningún dirigente de la MUD se ha postulado para el fraude de la Constituyente” sentenció Florido.

 “Si intentan que ocurran lo vamos a impedir en la calle” fue la respuesta del parlamentario opositor al consultarle sobre la posibilidad de avance en el proceso Constituyente”, finalizó.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a