Fiscalía había pedido atención adecuada para Orlando Figuera

Fiscal General, Luisa Ortega Diaz

Fiscal General, Luisa Ortega Díaz |Foto: archivo

Pese a la matriz de opinión creada por el presidente Nicolás Maduro sobre el joven linchado e incendiado en Altamira hace unas semanas atrás, y que falleció este domingo. Se filtró un documento de la Fiscalía General de la República en la que se exhortaba a darle una excelente atención al joven. 

El documento hacía un pedido de atención al director del Hospital Domingo Luciani, Alexis Parra, para el paciente Orlando Figuera. Acción que no realizó el Gobierno sino la Fiscalía a cargo de Luisa Ortega Díaz, quien ha sido fuertemente cuestionada por el oficialismo tras desmarcarse de la Constituyente y represión durante protestas. 

 Ministerio Público había pedido atención para el paciente Orlando Figuera, fallecido este domingo en la madrugada, en una misiva enviada el pasado viernes,

En la carta, Dixon Zerpa, Fiscal encargado del caso de Figuera, quien fue quemado por una turba en las inmediaciones de Altamira el pasado 20 de mayo, solicita que este sea trasladado al área del quirófano para que fuese atendido en las condiciones requeridas, reseña Runrun.es.

En una entrevista con Vladimir Villegas el pasado viernes en Unión Radio, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió un tratamiento adecuado para Figuera.

“El propio Fiscal que lleva la investigación hizo esa solicitud porque allí tienen que hacerle unas curas”, dijo en ese entonces.

Ortega Díaz dijo también que ya tienen identificados a los autores del homicidio. La Fiscal reiteró que el vídeo que puso en circulación el canal del Estado (VTV) no corresponde a Figuera.

Durante su programa dominical el presidente Nicolás Maduro aseguró que Figuera había sido asesinado por opositores “llenos de odio” que eran racistas. Un argumento que en toda la trayectoria del chavismo ha sido repetido por diferentes dirigentes chavistas que aseguran que “la derecha”/oposición odia a los negros. 

Documento

Cortesía de Runrunes


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a