Falleció joven quemado durante protesta en Altamira
El joven linchado y quemado durante una protesta en Altamira el pasado 20 de mayo, falleció este sábado producto de un paro cardiopulmonar, informó el ministro Ernesto Villegas.
La víctima, identificada como Orlando Figuera, de 21 años de edad, presentó quemaduras en 80 % de su cuerpo, y sufrió puñaladas en regiones cercanas al torax, según detalló Villegas a través de Twitter.
Inés Esparragoza, madre del joven, responzabilizó a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, por la muerte de su hijo: “¿Por qué lo permiten? Culpo al vandalismo de la oposición”, expresó en declaraciones al ministro de Comunicación e Información.
El pasado 20 de mayo, un grupo de protestantes atacaron a Figuera acusándolo de ser un infiltrado que robaba a los manifestantes que participaban en la protesta.
Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el 20/5 pic.twitter.com/WMB6HLP3eb
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) June 4, 2017
Así llegó a hospital el hoy occiso Orlando Figuera tras agresión de manifestantes q prensa internacional insiste en pintar como "pacíficos" pic.twitter.com/VKm9VnnD28
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) June 4, 2017
Lea también: