Paralizada producción de detergente en Colgate-Palmolive por falta de materia prima

Paralizada producción de detergente en Colgate-Palmolive | Foto referencial

Paralizada producción de detergente en Colgate-Palmolive | Foto referencial

La planta Colgate-Palmolive, ubicada en Valencia, estado Carabobo, paralizó la producción de detergente en polvo y lavaplatos en crema, tras quedarse sin materia prima.

Con esta detención se dejarán de colocar en el mercado 180 mil tinas diarias de jabón en pasta de la marca Axión que cubre 60% del mercado nacional en ese rubro, según informó Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato. La paralización de detergente afectará 15% de los anaqueles del país en su marca ABC.

La compañía, que requiere mil 200 toneladas al mes de sulfato importado para mantener su producción de manera constante en ambas líneas, espera que en un mes arribe al país un cargamento proveniente de México. “Esta fue la información suministrada por el patrono, quien alegó que hubo  retrasos con el buque”.

A los 304 trabajadores que laboran en estas áreas de producción les fueron adelantadas las vacaciones y una vez culminado su período, pasarán a la figura de permiso remunerado con el cobro del salario más bajo que es el de primer turno.

Con información de El Carabobeño


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a