Eulogio Del Pino deja Pdvsa para sumarse a la Asamblea Nacional Constituyente

Photo - Eulogio del Pino

Eulogio Del Pino deja PDVSA para sumarse a la Asamblea Nacional Constituyente | Foto: Archivo

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, puso a la orden su cargo dentro de la corporación petrolera para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Según reseña The Wall Street Journal, el primer mandatario nacional habría consultado a Del Pino sobre su disposición a asumir este nuevo compromiso, a lo que el ex Ministro de Petróleo respondió afirmativamente.

Ya en el mes de marzo, semanas antes de que se convocara una Constituyente, se aseguraba que Del Pino se preparaba para salir de Pdvsa en el mes de junio.

Del Pino se suma así a la lista de figuras del oficialismo que han dejado sus cargos para postularse como candidatos a la ANC, entre los que destacan el Jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. 

También el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, y el edecán del presidente Maduro y capitán del Ejército, Juan Francisco Escalona. 

Sin olvidar que la primera combatiente, Cilia Flores, y la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, inscribieron su candidatura a la Constituyente.

Con información de El Estímulo


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a