Dictan privativa de libertad a adolescente por linchamiento de GNB en Valle Hondo

Danny Subero | Foto: Twitter

Danny Subero | Foto: Twitter

El Ministerio Público dicto privativa de libertad este jueves a un adolescente de 17 años de edad por su presunta vinculación con la muerte, en Valle Hondo, del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny José Subero.

Al joven lo imputaron de homicidio calificado en grado de facilitador, sin suficientes elementos de convicción, según dijo la abogada defensora Mariuska Padilla.

La única prueba presentada en la audiencia, recalcó la abogada acreditada por el Foro Penal Venezolano, es una fotografía tomada durante el homenaje a Manuel Sosa, caído en protestas en Valle Hondo, donde aparece el joven y otras personas.

Agregó que el menor de edad, antes de la audiencia, fue privado de su libertad ilegítimamente en el Eje de Homicidios del Cicpc, a donde se presentó voluntariamente en calidad de entrevistado en atención a una citación.

La irregularidad radica en que fue llamado para un interrogatorio, no como presunto imputado, en cuyo caso debió acompañarlo un abogado y eso no sucedió, argumentó la abogada.

La defensa presentó un recurso de amparo y en los próximos 10 días, mientras se da el acto conclusivo, presentará pruebas que dan fe de que el imputado no estaba en el momento del linchamiento de Subero y el resultado de las experticia del barrido de la ropa que llevaba puesta el joven ese día.

Mientras transcurre ese tiempo, el adolescente permanecerá recluido en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, El Manzano.

Con información de El Impulso


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a