“Ratifico mi rechazo”: Sargento de la FANB llamó a desconocer a Maduro (+Video)

Sargento se declara en rebeldía contra Maduro | Foto: Captura de video

Sargento de la FANB se declara en rebeldía contra Maduro | Foto: Captura de video

El militar activo y sargento primero Giomar Alexander Flores Ortiz, se pronunció en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a declararse en rebeldía.

Ratifico mi rechazo contra Nicolás Maduro y desconozco a su régimen dictatorial, que no respeta la Constitución sino que contraria sus principios y menoscaba los derechos humanos”, dijo Flores a través de un video.

El militar respaldó su rechazo apuntando el artículo 328 de la Constitución, que establece que la FANB es una institución profesional y sin militancia política.

Asimismo, destacó el artículo 350, que faculta al pueblo a desconocer regímenes antidemocráticos.

“Exigimos liberación de presos políticos; liberación de Leopoldo López, que es inocente; cese de represión y persecución política contra quienes tenemos derecho a manifestar pacíficamente; y que llegue la ayuda humanitaria”, agregó.

En su pronunciamiento, el sargento pidió que se celebren elecciones este mismo año para que el pueblo decida a quién quiere como presidente.

Finalemente, agradeció los pronunciamientos de instancias como la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas y de presidentes de la región.

A continuación las declaraciones del sargento:

https://youtu.be/laEfxuKNSyo


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a