El polémico tuit de Samper por muerte del juez Moncada que despertó fuertes críticas

Ernesto Samper

Ernesto Samper | Foto: Archivo

El ex presidente de Colombia y ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, increpó este jueves a la oposición venezolana por la muerte del juez Nelson Moncada, asesinado la noche del 31 de mayo por sujetos que arremetían contra manifestantes que protestaban en El Paraíso, Caracas.

«Lamento el asesinato del juez Moncada. Por este camino, la oposición solo conseguirá aumentar la violencia y alejar la paz en Venezuela«, declaró Samper en su cuenta de Twitter.

El polémico tuit generó fuertes críticas por parte de reconocidas personalidades política del país y miembros de la sociedad civil, quienes tildaron a Samper de irresponsable y cínico, y cuestionaron que se parcializara hacia un sector político, considerando que fungía como mediador en el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno.

El polémico tuit de Samper que generó fuertes críticas | Créditos: @lilianamelo

El polémico tuit de Samper que generó fuertes críticas | Créditos: @lilianamelo

Ante las reacciones negativas, el ex mandatario colombiano borró el tuit y lo reemplazó por una más escueto y sin señalamientos: «Lamento el asesinato del juez Moncada. Las autoridades deben esclarecer los hechos», escribió el diplomático.

El juez 48 de Control de Caracas, Nelson Moncada fue asesinado a tiros el miércoles en la noche por sujetos armados que lo interceptaron cuando, de regreso a su casa, se trasladaba en su vehículo por la avenida Páez de El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

El Ministerio Público anunció este jueves que comenzaría las investigaciones para dar con los autores del asesinato del juez 48 de conrol del circuito metropolitano de Caracas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a