¡Pendiente! Inameh prevé el desplazamiento de una Onda Tropical en horas de las tardes

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional |Foto: Globovisión

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional |Foto: Globovisión

Este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa en su boletín, diarios publicado en su página web, que se mantiene Inestabilidad Atmosférica al norte del País y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Z.C.I.T), originando abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas en gran parte del Territorio Nacional.

Por otra parte, en horas de la tarde se espera el desplazamiento de una Onda Tropical por el extremo Oriental del País.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Áreas nubladas durante el periodo con precipitaciones moderadas y fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nublado durante el periodo, precipitaciones de moderadas a fuertes algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado a nublado con lloviznas y lluvias dispersas.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado en la mañana. Áreas nubladas en horas de la tarde con Lluvias y lloviznas dispersas en horas de la tarde y noche.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado. Precipitaciones moderadas algunas con actividad tormentosa.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas con actividad tormentosa.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones algunas con actividad tormentosa especialmente al sur de la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Parcialmente nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones de moderadas a fuertes algunas con actividad tormentosa especialmente en horas de la tarde y noche.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): De parcial a nublado. Lluvias y lloviznas dispersas durante periodo.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a