Muere mujer discapacitada y su bebé por supuesta negligencia médica

Familiares de la madre y la bebé denunciaron la negligencia | Foto: LA Patilla

Familiares de la madre y la bebé denunciaron la negligencia | Foto: La Patilla

Este viernes, familiares de Yannis Lisbeth Brea Espinoza, de 32 años, denunciaron que por negligencia médica en el Hospital Pérez Carreño (Caracas), murió la joven y su bebé recién nacida.

Según relató Doris Mercedes Espinoza, la madre de la víctima, Brea se encontraba en la etapa final de su embarazo cuando el pasado 27 de mayo sufrió un sangrado leve y fue llevada al hospital.

“Mi hija era especial, tenía una leve parálisis cerebral de nacimiento, por eso desde que llegamos yo le dije a las doctoras y a las enfermeras que no la pusieran a parir porque no se iba a dejar revisar sus partes íntimas”.

Espinoza explicó que los galenos no le prestaron atención debida a su hija. “Una doctora de apellido Mujica me decía que mi hija estaba en condiciones para tener a la bebé de manera natural”.

“Yo estuve afuera de la sala de emergencia y escuchaba como mi hija se quejaba del dolor. Ella no estaba preparada para tenerla así”.

Tras un largo proceso de parto, la bebé nació el domingo 28 de mayo a las 5:50 de la mañana; sin embargo, los médicos le informaron luego a los familiares que la bebé nació viva, lloró y a los poco minutos dejó de respirar.

Posterior a la muerte de la pequeña, a la joven la mantuvieron en emergencia. “Sólo nos dijeron que mi hija tenía preeclampsia y que la iban a operar”. 

Los allegados desconocen con certeza el día en que la joven fue operada, presumen que fue el martes 30 de mayo; pero no fue hasta este jueves que los médicos les información que la joven había muerto.

La familia de Yannis pidió justicia por lo ocurrido. Aseguraron que por su discapacidad no fue atendida como debía.

Las mujeres con la condición como mi hija también merecen atención médica completa”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a