Maduro aseguró que el CNE convocará dos elecciones en 2018

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en el 2018 se realizarán las elecciones de alcaldes y las presidenciales, tras previa convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En el primer semestre de 2018 si el Poder Electoral convoca, como va a convocar, estoy listo para las elecciones de alcaldes y convocará elecciones presidenciales“, aseguró el mandatario durante un contacto desde Miraflores en VTV.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro informó que más de 30.000 personas se han inscrito como candidatos en el proceso.

Asimismo, anunció que la canciller Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, se incribieron como candidatos a la ANC.

Finalmente, hizo referencia a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, y felicitó a Rodríguez por encabezar la delegación venezolana y “llevar la verdad de Venezuela” al bloque internacional.

“Usted misma canciller encabeza la gloriosa delegación de la República Bolivariana de Venezuela en la OEA para llevar (…) la bandera tricolor y la verdad de Venezuela. Vamos a dar la batalla compadre”, aseguró el mandatario.

El presidente además ordenó la emisión de declaraciones en rechazo al “muro de la vergüenza”, así como a la “persecución de los migrantes luchando por la justicia y la verdad”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a