Gabriela Ramírez: El pueblo debe expresar su desacuerdo con la Constituyente

Ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

La ex Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, manifestó que el pueblo venezolano debe “elevar su voz” y expresar su desacuerdo con la Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

“(El pueblo) tiene que pisar la calle en paz, expresar su desacuerdo con este tipo de decisiones, de manera respetuosa, elevar la voz como lo estoy haciendo yo. El 350 es exactamente eso, las personas manifestándose en la calle en paz, es la gente expresándose con respeto de las instituciones”, dijo la exfuncionaria en la emisora Éxitos FM.

En cuanto al pronunciamiento del TSJ al considerar innecesaria la ejecución de un referéndum consultivo para la convocatoria a  una constituyente, precisó que “se está actuando de manera regresiva en materia de derechos humanos”.

Consideró que se están omitiendo pasos como la consulta previa, el debate con amplios sectores del país y el sometimiento de los resultados alcanzados a referéndum popular.

Ramírez aseguró que en un momento donde el país se encuentra desencontrado y se desbordan los lineamientos jurídicos, lo ideal es regresar a la legitimidad.

Apuntó que su pronunciamiento contra esta medida se produce tras anunciarse las bases comiciales “(…) se dice vamos a una ANC pero sin pueblo y a mi criterio la despoja del carácter constituyente”, sostuvo.

Finalmente, recalcó que está en la calle defendiendo la Constitución y señaló que la Carta Magna es un libro perfectible “que se le pueden agregar muchas cosas con el debate de todos los sectores del país”, al tiempo que reiteró que para ello se debe defender la soberanía popular, “que es el principio fundacional de cualquier sociedad respetuosa y amante de la paz”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a