Darío Vivas instó a la Fiscal a renunciar “si no es capaz de impartir justicia”

Diputado Darío Vivas. Foto: AVN

Diputado Darío Vivas. Foto: AVN

El diputado a la Asamblea Nacional porel Psuv, Darío Vivas, instó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a renunciar a su cargo “si ya no se siente capaz de impartir justicia”.

Así lo dijo Vivas en el marco de la protesta oficialista contra la Fiscal que se realizó en Caracas.

“Vinimos a entregarle algunos documentos a la Fiscal y entregarle pruebas como se le han venido entregando durante toda la semana, pruebas de hechos concretos de violación, de agresión y de la violencia que se ha venido ejecutando contra el pueblo de Venezuela por algunos reductos y gente de la ultraderecha que actúa encapuchados, camuflajeados con implementos de alto costo para agredir al pueblo venezolano, para afectar los bienes públicos y privados”.

Acusó a la Fiscal General de vincularse estrechamente a la violencia criminal, “ha estado vinculada estrechamente apoyando el terrorismo y el fascismo, cuando no actúa, cuando descalifica las pruebas que se le entregan, cuando señala que no va a abrir ningún proceso de investigación, cuando pone en libertad a personas que han sido reconocidas, que han sido filmadas, que han sido capturadas por los cuerpos policiales, que son los que han venido actuando contra el Estado de derecho, que han estado actuando con una gran violencia contra nuestro pueblo”, indicó.

El parlamentario consideró que el papel del Ministerio Público no es actuar a favor de la impunidad, sino para impartir justicia, “cosa que hoy no se está haciendo”.

“Si ella considera que ya no es capaz de impartir justicia, que está vinculada a los sectores del terrorismo, que renuncie, porque el pueblo venezolano no va a seguir aceptando tener a una funcionaria que está de espaldas a la Constitución”, enfatizó el dirigente del Psuv.

Finalmente, aseveró: “Estamos viendo cómo toda su actuación está vinculada a esa extrema derecha que quema, asesina, pone francotiradores, pone guarimbas, que pretende generar una confrontación de pueblo contra pueblo”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a