¡ATENCIÓN! New York Times: Venezuela necesita una intervención internacional

Efectivos de seguridad reprimen a diestra y siniestra a quien esté en las protestas |Foto: La Patilla

Efectivos de seguridad reprimen a diestra y siniestra a quien esté en las protestas |Foto: La Patilla

En el marco de los 62 días de protestas que se han desarrollado en el país y que han dejado como resultado  más de 50 muertos, 1000 heridos y 2700 personas arrestadas, La Organización de Estados Americanos (OEA) no descarta emprender acciones  para solucionar la situación del país, en virtud de su Carta Democrática, reseña El Nacional. 

Ante la convulsión venezolana, Jared Genser el periodista del diario The New York Times, consideró que la comunidad internacional tiene derecho de tomar decisiones que ayuden a resolver la crisis económica y humanitaria de los venezolanos. 

Detalló que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de intentar asumir los poderes de la Asamblea Nacional (AN)  fue el detonante para que los ciudadanos tomaran las calles. 

“Venezuela enfrenta una terrible hiperinflación, lo que ha ocasionado una escasez generalizada de suministros básicos. Un estudio reciente mostró que 75%  de los venezolanos han perdido casi nueve kilos de peso por la escasez de alimentos y unos 10 millones de personas no ingieren más de dos comidas al día”, explicó el periodista. 

Genser criticó que la ayuda que ha entrado al país ha sido confiscada por el Ejército y sugirió como solución al problema que, desde las Naciones Unidas, se designe un coordinador humanitario que supervise los preparativos de ayuda, que se realice una evaluación de las necesidades de los venezolanos, y por último, que la comunidad internacional exija al presidente Nicolás Maduro no solo la llegada los alimentos, sino que sean distribuidos exclusivamente por organizaciones internacionales sobre la base de las necesidades. 

Para leer más dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a