Artista venezolana ganó premio en Miami por obras sobre las protestas (+Fotos)

Artista Plástico Orianna Montegro ganó premio por su obra sobre las protestas en Venezuela

Artista Plástico Orianna Montegro ganó premio por su obra sobre las protestas en Venezuela

La artista plástico venezolana Orianna Montenegro obtuvo el segundo lugar en la competencia Mixed Media del Wynwood Juried Show, realizada en Miami, en la que expuso 6 piezas de la serie SOS Venezuela, donde combinó el arte digital con pintura para representar las protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país.

“Lo que más quisiera es que todo el mundo se entere de lo que está pasando en Venezuela. Tiene que haber justicia por todo lo sucedido, parte de mi colaboración en esta protesta a través del arte”, expresó Montenegro.

Las piezas exhibidas en la galería Curator’s Voice Arts Projects, están a la venta, y el dinero que se recaude será donado a las instituciones @primerosauxliosucv y @sun.risas, según publica Contrapunto.

Montenegro, oriunda de Portuguesa, llevó su iniciativa a unos diseños de franelas que llevan las imágenes expuestas, en alianza con Livinglao para compras solo por internet para Estados Unidos, México y Canadá.

La misma colección estará también disponible en Venezuela pero con otro modelo de ropa a través de la marca Melao. Todo lo recaudado será destinado para apoyar el trabajo de @primerosauxiliosucv.

“Quiero una Venezuela llena de colores que reflejen la historia construida con justicia (…) Quiero una Venezuela que los héroes vivan y vean triunfar nuestro país. Quiero una Venezuela a la que todos queramos volver; es por ello que de manera de ayuda quiero ofrecer donaciones a través de la venta de mis cuadros además de las franelas para recaudar fondos para las organizaciones que ayuden a los héroes en resistencia de una manera directa”, manifestó la artista.

Imágenes: Instagram oriannation


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a