Tarek William Saab: Hay que esclarecer objetivamente el caso de Juan Pernalete

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Captuta de pantalla

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo | Captuta de pantalla

Este jueves, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en la dio a conocer un balance sobre las jornadas de protestas que se han desarrollado en el país al cabo de casi dos meses, dejando decenas de fallecidos y miles de ciudadanos heridos.

En tal sentido, el funcionario precisó que 52 personas han perdido la vida en el contexto de las protestas, incluyendo 13 muertos en saqueos y actos vandálicos.

“Para la Defensoría del Pueblo, hemos contabilizado 52 personas fallecidas en el contexto de la protesta y las manifestaciones. Adicional a ello, hemos sumado 13 ciudadanos que han fallecido en el contexto de saqueos y actos vandálicos”, dijo.

En este punto, realizó una clasificación de los hechos, detallando que “el 78% de los sucesos con fallecidos se concentran en Barinas, Lara, Miranda, Táchira y Carabobo. De los fallecidos en saqueos, dos han ocurrido en el municipio Libertador y uno en el municipio Valencia”.

Específicamente se refirió al caso del estudiante Juan Pablo Pernalete -del cual previamente la Fiscal General habría presentado los detalles- indicando entonces, que se encuentran en la espera de que el sistema de justicia integral culmine de forma imparcial las investigaciones “para que se determine verazmente quienes fueron los responsables del hecho”.

 “Hay que esclarecer objetivamente el caso de Juan Pernalete”, dijo.

Por otro lado, habló sobre los casos que involucran a funcionarios policiales y efectivos de la Guardia fallecidos o heridos “Tenemos 10 casos, tres de ellos involucran funcionarios de la GNB, dos de la policía nacional, uno a la policía estadal de Bolívar, uno a la policía municipal de sucre. Hay 35 efectivos detenidos o solicitados”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a