Revelan que Chávez quiso comprar RCTV y ofreció una millonaria suma por el canal (+Video)

Revelan que Chávez quiso comprar RCTV y ofreció USD 600 millones por el canal | Composición

Revelan que Chávez quiso comprar RCTV y ofreció USD 600 millones por el canal | Composición

El periodista y presidente de RCTV, Marcel Granier, reveló que el fallecido presidente Hugo Chávez quiso comprar el canal y le ofreció la cantidad de 600 millones de dólares, luego de que la directiva se negara a cambiar su línea editorial.

En entrevista concedida al programa Efecto Naim, Granier explicó que no lo quisieron vender, pese a que la directiva tenía “indicios de que lo iban a perder”, porque “el objetivo no era venderle al mejor postor por cambiar la línea”.

Agregó que las modificaciones en la línea editorial contemplaban la salida de algunos programas de entrevistas y desplazar de la parrilla aquellos temas relacionados con los militares y el negocio de las drogas, la corrupción y la violencia.

A las 12 de la medianoche del 27 de mayo de 2007 la pantalla del canal RCTV, ícono de la producción televisiva y periodismo en Venezuela, se fue a negro. Por orden de Hugo Chávez, la televisora fue cerrada y sus equipos confiscados. Este sábado se cumplieron 10 años del cierre del canal que hizo fuerte oposición al régimen chavista.

Con información de NTN24


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a