Gobierno introducirá una querella contra Borges por promover bloqueo financiero

Presidente Julio Borges|elvenezolano

Presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges | Foto: Elvenezolano

Este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó  durante la instalación del Consejo Productivo de Economía, que el presidente Maduro autorizó introducir una querella en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por promover “una guerra económica” en contra de Venezuela.

“¿Creen que una persona merece llamarse venezolano quien salga amenazar a quien pretenda invertir y acompañar la economía venezolana?”, se preguntó.

Asimismo, recordó que el diputado Julio Borges atacó  la transacción del banco Goldman Sachs, de Estados Unidos, con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Aprovecho este escenario para repudiar las infames declaraciones del dirigente Julio Borges (…) Eso no lo podemos permitir, cómo un dirigente, cualquiera que fuese su signo ideológico o político, va a declarar que arremete contra un fondo financiero internacional porque haya efectuado operaciones financieras para fortalecer el sistema económico venezolano; y amenazando a todos los inversionistas internacionales para que no vengan a Venezuela”, dijo.

A propósito de la primera subasta del Dicom, El Aissami señaló  que el país ya cuenta con una sólida estructura cambiaria para impulsar la economía del país.

“Dicom adjudicó en su primera subasta a 3.054 personas naturales, de las cuales 2.626 ya tienen el dinero depositado”, precisó.

De igual forma, resaltó que “uno de los ejes centrales de la política cambiaria es la transparencia de la entrega de cada dólar que se subaste”

Por otro lado, el vicepresidente hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se responsabilice a los manifestantes que han incurrido en actos vandálicos en el país.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a