Dólar Dicom “es una nueva devaluación” por parte del Gobierno, según Fedecámaras

Francisco Martínez, Presidente de Fedecámaras | Foto: Cortesía

Francisco Martínez, Presidente de Fedecámaras | Foto: Cortesía

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, durante una entrevista para Unión Radio indicó que dicho organismo tiene muchas dudas acerca del nuevo sistema Dicom, ya que según expresó, han vivido el inicio de nuevos sistemas cambiaros fracasados para la producción de bienes y servicios.

“Para tener éxito el gobierno debe establecer un mercado, sin tantas restricciones, con tasas unificadas, transparentes y confiables” afirmó el presidente.

Sobre el monto de la tasa de cambio que quedó establecida durante la primera subasta, la cual fue 2.010 bolívares por dólar, aseguró que se trata de una nueva devaluación de la moneda por parte del gobierno.

En tal sentido, consideró que “generará impacto negativo en la población, en la medida que el precio vaya subiendo se va a ir adaptando a las condiciones de la realidad del mercado, por supuesto llegará al precio capaz de soportar la oferta y la demanda, explicó Martínez.

Vale destacar que el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, detalló este miércoles los resultados de la primera subasta realizada por el nuevo sistema cambiario Dicom en el que señaló que fueron adjudicados más de 24 millones de dólares entre personas naturales y jurídicas.

Por último, el presidente de Fedecámaras informó que acudirá a la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra para discutir la problemática social del mundo y comunicarle al mundo la realidad de Venezuela sobre los ataques, abusos así como restricciones económicas por parte del gobierno de Maduro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a