Así se ve el Stratolaunch, el avión más grande del mundo (+Video)

El avión Stratolaunch | Foto: spacenews

El avión Stratolaunch | Foto: spacenews

Stratolaunch, el avión más grande del mundo, salió por primera vez de su hangar en Mojave, California, para comenzar sus primeras pruebas de motores y taxeo antes del primer vuelo.

Después de que en 2011 Paul Allen, cofundador de Microsoft, adelantara que estaba interesado en llegar al espacio, hoy finalmente hay noticias de su ambiciosa nueva compañía.

La compañía de Allen es conocida como Stratolaunch Systems y su objetivo es que por medio de este avión puedan transportar cohetes hacia el espacio y dejarlos para que sigan su camino mientras que este regresa a tierra.

Para la construcción de la aeronave la compañía compró dos Boing 747 usados y los reensamblaron en una sola unidad unidos a través de un ala de 117 metros. La aeronave utiliza motores de seis aviones 747 y tiene un peso total de 227 toneladas lo que le permitirá ser capaz de realizar el despegue con una carga de 590 toneladas.

La primera demostración de vuelo está prevista para el año 2019. En las próximas semanas se realizarán pruebas de vuelo, de velocidad en tierra, y resistencia en general.

El objetivo a largo plazo de Stratolaunch Systems es apoyar en misiones tripuladas para la NASA, donde aseguran que podrán cobrar hasta un 70% menos de lo que cobran los rusos actualmente por llevar astronautas norteamericanos al espacio.

Con información de Noticias al día


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a