Rectores del CNE se mantendrán en sesión permanente por la Constituyente

Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: cortesía

Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto: cortesía

Este miércoles se mantendrá la sesión permanente de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para continuar la revisión de aspectos y modificaciones de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo se harán revisiones necesarias para los comicios de gobernadores y consejos legislativos.

Este martes los rectores se reunieron para discutir sobre las bases comiciales de la ANC, buscando acuerdos para las modificaciones que están siendo propuestas.

En una nota de prensa del CNE se informó que este marteS se avanzó en la aprobación, entre otros temas, de las normas para la constitución de los grupos de electoras y electores, las planillas para la recolección de firmas y los porcentajes de las mismas que son necesarias por cada sector.

Las autoridades electorales también finalizaron la primera discusión de las normas de postulación, así como del reglamento especial que regula los actos y actuaciones del proceso constituyente para la elección de los miembros que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, electos y electas por los pueblos y comunidades indígenas. A este sector no le corresponderá inscribirse en el periodo que inicia este miércoles.

En la sesión permanente del Consejo Nacional Electoral se continuará la revisión de cronogramas de las elecciones para la ANC, así como también de los comicios regionales, previstos para el 10 de diciembre.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a