¡Entérate! Iris Varela podría renunciar a su cargo, vea la razón

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario |Foto: La Patilla

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario |Foto: La Patilla

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se pasea por la separación de su cargo, tras revelar este miércoles sus deseos de inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para optar por una curul en la Asamblea Nacional Constituyente.

Varela quiere repetir como Constituyentista de la República, pese a que el Jefe de estado había dejado claro que para optar por un curul no se podía desempeñar un alto cargo en el Gobierno, como por ejemplo:  gobernadores, alcaldes, ministros o diputados.

“Me voy a inscribir para la Constituyente porque es un capítulo muy hermoso para nuestra historia”, dijo.

Vale destacar que la oficialista es la máxima representante de la cartera carcelaria desde 2011 cuando Hugo Chávez creó la institución por la violencia registrada en Yare y El Rodeo.

Antes de ello, fue miembro  fundadora del MBR-200. La abogada cercana a Chávez fue electa como integrante de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999 y después como diputada del parlamento venezolana. Iris es conocida también por el carácter altivo que posee, incluso es apodada como “Fosforito”, reseña Poderopedia.

Asimismo, forma parte de la Comisión Presidencial por la Constituyente, la cual según ella su objetivo es  evitar el “derramamiento de sangre para nuestros compatriotas”. 


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a