Freddy Guevara: Hemos dejado claro que necesitamos más que nunca a la comunidad internacional

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que el pueblo venezolano ha dejado claro que hoy más que nunca necesita el apoyo de la comunidad internacional.

Asimismo destacó que pese a la represión no lograrán sacar al pueblo de la calle ni tampoco imponer el fraude constituyente que propone Nicolás Maduro. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana comenzaron a reprimir la manifestación a la altura de El Rosal en la autopista Francisco Fajardo.

“Aquí estamos en la calle de nuevo, hoy llenamos la autopista únicamente con los puntos de Altamira y Parque Cristal. Nos reprimen duramente, pero hemos dejado claro que si Venezuela se salió de la OEA hoy necesitamos más que nunca el apoyo de la comunidad internacional. No me para de sorprender el hecho de que llevamos 61 días en resistencia, dejando claro que el pueblo no permitirá que le impongan el fraude constituyente. Al pueblo quiero decirle que mientras nos acompañe en la calle nosotros sus diputados estaremos a su lado, si se puede Venezuela ¡Fuerza y Fe!”, manifestó. 

Respecto a la reunión de cancilleres que se celebra este miércoles en la OEA, el coordinador nacional encargado adjunto de Voluntad Popular, alcalde David Smolansky, aseveró que el bloque internacional llegará acordará una “favorable” decisión para el pueblo venezolano. 

“La agenda es Venezuela, porque la inmensa mayoría de los gobiernos de América y el mundo reconocen que en Venezuela no hay democracia, que no hay comida, que se violan los derechos humanos. Saben muy bien que la propuesta de constituyente de Nicolás Maduro es inconstitucional y no resuelve los problemas de los venezolanos. El apoyo internacional corrobora lo que nosotros hemos venidos elaborando, la Asamblea Nacional Constituyente es un fraude y una farsa. Los gobiernos del mundo saben que cuando en Venezuela hay democracia y prosperidad eso se traduce en democracia y prosperidad para toda la región. Por el contrario, un régimen como el de Nicolás Maduro es un factor desestabilizador”, dijo Smolansky.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, señaló que la comunidad internacional entiende perfectamente el clamor de libertad del pueblo venezolano. “La comunidad internacional entiende perfectamente lo que pasa en Venezuela, entiende que hay 60 muertos, centenares de heridos y miles de detenidos por manifestar pacíficamente. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y no abandonaremos las calles hasta lograr que restaure el hilo constitucional, no estamos dispuestos a abandonar nuestra soberanía señor Nicolás Maduro y la comunidad internacional entiende eso y nos apoya”.

Por su parte, el diputado Rafael Veloz invitó a los gobiernos de la región a actuar con más contundencia contra el régimen de Nicolás Maduro, a la vez que destacó la necesidad de que el pueblo venezolano permanezca en las calles expresando su rechazo a la cúpula corrupta del régimen.

“Al quitarle las competencias a la Asamblea Nacional se inició un golpe de estado que se consolida con este fraude constituyente. Las instancias internacionales pueden tardar en actuar, pero podemos tener la certeza de que tomarán nota de todo y la decisión será en favor de todos los venezolanos. Ya el decreto de Obama establecía los vínculos de ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por vínculos con el narcotráfico y otras actividades ilícitas y ahora vemos como eso se traduce en sanciones del gobierno de EEUU. Pero frente a todo eso es necesario que nosotros continuemos en la calle, demostrando todos los días que nos enfrentamos a una cúpula corrupta y que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere cambio”, explicó Veloz. 

Finalmente, el activista juvenil de Voluntad Popular y expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, instó a la comunidad internacional a no avalar más la violación a los derechos humanos.

“El llamado a la comunidad internacional es a no avalar los abusos de una dictadura y la violación sistemática de los derechos humanos. El dinero de Goldman Sachs no será usado para los hospitales o para comprar alimentos, sino que en el mejor de los casos se usará para comprar más bombas lacrimógenas y en el peor de los casos para financiar grupos paramilitares para asesinar a más venezolanos inocentes. La comunidad no solo debe evitar avalar esto, sino que debe expresar su firme condena a una dictadura que solo aporta miseria y conflictividad a la región”, puntualizó.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a