Dos resoluciones con similitudes sobre Venezuela debatirán en la reunión de la OEA (+documentos)

OEA discutirá situación de Venezuela este martes |Foto: El Nacional

OEA discutirá situación de Venezuela |Foto: El Nacional

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha recibido dos proyectos de resolución sobre la situación que vive Venezuela a debatir en la próxima reunión de cancilleres del hemisferio que tendrá lugar en su sede de Washington el próximo miércoles, reseña EFE.

Según recoge la web de la organización, los Estados de Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá presentaron una propuesta para que la OEA inste al Gobierno de Nicolás Maduro a frenar la convocatoria de la Asamblea Constituyente “en la forma en que está concebida actualmente”, así como a suspender los enjuiciamientos de civiles por tribunales militares, entre otros aspectos.

La misión de Antigua y Barbuda presentó otro borrador en el que también se exhorta a “(…) 1-  La cancelación de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, en los términos en que está concebida actualmente; el retorno inmediato a la normalidad en la conducción de las relaciones políticas, incluido el respeto y la aplicación del estado de derecho; el funcionamiento normal y constitucional del Gobierno y la Asamblea Nacional; la liberación de los presos políticos; y la adopción de un calendario para las elecciones. (…)”.

Los embajadores en la OEA se han reunido en público y en privado en los últimos días para preparar el encuentro y acercar posiciones entre quienes quieren contundencia para presionar al Gobierno venezolano a hacer cambios y quienes prefieren que el organismo esté en un segundo plano al respecto.

Proyecto de resolución presentado por Antigua y Barbuda

Proyecto Barbuda by La Patilla on Scribd

Propuesta de Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá

Proyecto Mexico by La Patilla on Scribd


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a