INAMEH prevé abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país

El cielo se mantendrá parcialmente nublado dice el Inameh |Foto referencial

El cielo se mantendrá parcialmente nublado dice el Inameh |Foto referencial

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que el Desplazamiento de Onda Tropical sobre el extremo Oriental del Territorio Nacional, por otra parte la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), genera nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas en gran parte del País.

Dicho pronóstico será más intenso y frecuente en las regiones: Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales, Llanos Centrales y Sur durante gran parte del período.

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en horas de la mañana incrementándose en horas de la tarde con precipitaciones dispersas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado la mayor parte del período con precipitaciones aisladas al final de la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en horas de la mañana incrementándose en hora de la tarde y noche con precipitaciones débiles dispersas.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado con precipitaciones de tipo lluvia y/o llovizna en horas de la tarde y noche.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones débiles y moderadas durante gran período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado la mayor parte del período. Precipitaciones débiles y moderadas.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado en las primeras horas de la mañana, alternando con áreas cubiertas en horas de la tarde. Precipitaciones débiles y moderadas.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado. Precipitaciones débiles y moderadas durante el período.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Poca nubosidad en horas de la mañana. Alternando con áreas cubiertas en horas de la tarde, con precipitaciones débiles aisladas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a