Funcionario acusado de disparar contra César Pereira fue destituido

ministerio-publico

Funcionario acusado de disparar contra César Pereira fue destituido | Foto: Referencial

De acuerdo a lo reseñado en un artículo publicado por el portal El Pitazo, se conoció que el el oficial Onán Pereira, funcionario de la Policía de Anzoátegui (PoliAnzoátegui), quien es acusado como responsable de la muerte del jóven estudiante y activista de Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, César David Pereira Villegas, fue destituido de su cargo y puesto a la orden del Ministerio Público.

Vale destacar que César Pereira fue impactado con una metra en la región inguinal cuando estaba en las adyacencias del centro comercial Peñón del Faro, en Lechería, municipio Urbaneja de Anzoátegui, hecho que quedó registrado en vídeos y fotos que circulan por medio de las redes sociales, donde se puede identificar al funcionario antes mencionado.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), general de División Sergio Rivero Marcano, informó que en apoyo al Ministerio Público adelantan las investigaciones sobre el asesinato del jóven de 20 años.

“Estamos haciendo las pruebas técnicas, porque ese video no puede ser considerado como una prueba fehaciente para incriminar a un funcionario policial, en este caso de Polianzoátegui, cuando estaba haciendo uso de una escopeta”, dijo Rivero.

Destacó que todos los operativos de orden público para prestar seguridad a la ciudadanía se hacen en cumplimiento de las leyes, y por mandato del presidente, Nicolás Maduro, no deben usarse escopetas.

“En el vídeo se ve que el funcionario llega en apoyo al dispositivo de orden público, ya que tres funcionarios habían resultado heridos con un mortero y por eso el funcionario usa la escopeta”. Por esta razón el funcionario está siendo sometido a los procedimientos administrativos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a