CNE no utilizará captahuellas en proceso de postulación de candidatos a la Constituyente

Máquina captahuellas del CNE | Foto: AVN

Máquina captahuellas del CNE | Foto: AVN

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que no se utilizarán máquinas captahuellas en el proceso de postulaciones para candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que inicia este miércoles.

“Es una recolección de firmas, presentarán sus firmas y no se utilizarán captahuellas porque solo entregarán la planilla con las firmas y posteriormente se hará una revisión aleatoria (…) Son firmas que van a estar avalando los postulados”, señaló Hernández durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Al ser abordada por el periodista Vladimir Villegas sobre por qué cuando se realizó el proceso de referéndum revocatorio el año pasado “las personas tuvieron que ir personalmente a firmar y a poner su huella”, Hernández dijo que “estamos en una situación diferente a la del año pasado y tenemos que abordarla con responsabilidad. Esa es la regla para todo”, sostuvo.

Fue consultada, además, sobre la rapidez de respuesta del Poder Electoral ante la iniciativa de la ANC y respondió que “el presidente planteó la constituyente con urgencia para buscar la paz del país”.

Según la rectora, “no se quiere entender que hay un Estado de Derecho y hay Poderes Públicos que deben ser respetados” y aseguró que no realizaron las elecciones regionales por cumplir el mandato del Tribunal Supremo de Justicia, que dictaminó que primero se debían legitimar los partidos políticos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a