Se espera abundante nubosidad y lluvias en gran parte del país, según el Inameh

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional |Foto: Globovisión

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional |Foto: Globovisión

Para este lunes, 28 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)  reporta en su página web que el  Desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generarán nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas en gran parte del país. 

Además, Inameh destaca que el pronóstico tendrá mayor intensidad con incidencia en actividad tormentosa en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Zuliana, Centro Occidental y Central, especialmente en horas de la tarde y noche.

PRONÓSTICO POR REGIÓN:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en horas de la mañana incrementándose al final de la tarde y noche con precipitaciones dispersas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Poca nubosidad en horas de la mañana, incrementándose la cobertura nubosa después del mediodía. Precipitaciones al final de la tarde y noche, algunas con actividad tormentosa.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en horas de la mañana incrementándose en hora de la tarde y noche con precipitaciones de intensidad variable.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): De parcial a nublado con precipitaciones de intensidad variable durante el periodo.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones débiles y moderadas durante gran período.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones débiles y moderadas.

Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado. Precipitaciones de intensidad variable, especialmente al sur.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado alternando con áreas nubladas. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa en horas de la tarde y noche.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Poca nubosidad en horas de la mañana. De parcial a nublado con precipitaciones débiles de corta duración en horas de la tarde y noche.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a