¡Operación tun tun! Reportan allanamientos y detenciones a vecinos de La Isabelica en Carabobo

La-Isabelica

Reportan allanamientos y detenciones a vecinos de La Isabelica en Carabobo | Fotos: Vía Twitter

Este lunes desde tempranas horas de la mañana, hicieron presencia comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional y Sebín, quienes de forma arbitraria -según denuncias- allanaron los bloques 82 y 83 de los sectores 5, 7 y 8 de La Isabelica, estado Carabobo.

Luis Galea, dirigen vecinal, confirmó que los bloques 82 y 83 fueron allanados y expresó: “No tenían ningún tipo de justificativo, no presentaron órdenes para realizar el operativo”.

Por otro lado, el coordinador de Primero Justicia en la parroquia Rafael Urdaneta confirmó que hubo detenidos.

A través del portal El Pitazo, se detalló que aproximadamente a las 6:30 de la mañana, al menos 7 camionetas blancas llegaron al sitio, llenas de funcionarios, que iban de bloque en bloque ejecutando la operación.

Vale destacar que esta situación se ha presentado en varias oportunidades según denunciaron los vecinos, el pasado miércoles 23 de mayo en la zona los cuerpos del estado llegaron al lugar y causaron graves destrozos en viviendas y carros. Esta situación se ha hecho recurrente tras la ola de protestas que se han ejecutado en el lugar.

Es importante recordar que el diputado oficialista Diosdado Cabello, durante su programa televisivo, habría advertido días atrás, la puesta en marcha de la Operación Tun Tun’ que consiste en allanamientos, sin órdenes judiciales, en residencias sospechosas de albergar manifestantes o gente que los ayude con alimentos y refugio.

https://twitter.com/PaoMarcucci/status/869204706811236353


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a