Diplomático hondureño fue destituido tras cometer «grave error» en comunicado sobre Venezuela

Destituyen a diplomático hondureño por error en comunicado sobre Venezuela | Foto: Referencial

Destituyen a diplomático hondureño por error en comunicado sobre Venezuela | Foto: Referencial

El encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Belice, El encargado de Negocios de la Embajada de Honduras en Belice, Carlos Villanueva, fue “destituido” por un “grave error” relacionado con la crisis de Venezuela, informó este domingo a la agencia a, fue “destituido” por un “grave error” relacionado con la crisis de Venezuela, informó este domingo a la agencia EFE citando a una fuente oficial.

La fuente, cercana al poder Ejecutivo, indicó que no podía decir más sobre el tema, y que quizá mañana la canciller hondureña, María Dolores Agüero, diga algo al respecto en una rueda de prensa.

El “grave error” de Villanueva se expresa en un comunicado de la embajada de Honduras en Belice dirigido a las misiones diplomáticas acreditadas en ese país, exponiendo “las valoraciones oficiales de Honduras” a través del presidente Juan Orlando Hernández, sobre “la importancia de la solución a la crisis” en Venezuela.

El comunicado señala que “es crucial más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática”, lo que el sábado provocó una enérgica protesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Lo señalado en el comunicado dicta mucho de lo expresado por el presidente hondureño el pasado día 24 en Ecuador, cuando asistió a la investidura del nuevo gobernante de ese país, Lenín Moreno.

“Se busca evitar más confrontaciones y derramamiento de sangre, se han podido observar vídeos en los que se pueden apreciar batallas campales las que se dan, agresión permanente entre unos y otros, y eso no es bueno”, señaló Hernández, según un comunicado de la Presidencia de Honduras difundido el día 24.

El gobernante señaló además que “la salida a la crisis debe ser pacífica, por la vía de la contienda electoral, en condiciones electorales iguales para todos, sin que nadie trate de sacar ventaja para un grupo u otro”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la canciller Delcy Rodríguez en su protesta contra el comunicado de Honduras, indicó además que hay un “plan macabro” para justificar una intervención en Venezuela.

“Venezuela protesta enérgicamente la comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre en Venezuela”, escribió en Twitter la canciller Delcy Rodríguez.

EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a