¡Conócelo! El prófugo de la justicia que es candidato a la Constituyente (+FOTOS)

Valentín Santana candidato a la Constituyente junto a "compatriotas" oficialistas |Foto cortesía

Valentín Santana candidato a la Constituyente junto a “compatriotas” oficialistas |Foto cortesía

Por insólito que parezca, el Gobierno Nacional pareciera encontrar apoyo en personas que poseen antecedentes delictivos. Entre ellos está, Valentín Santana el líder del colectivo La Piedrita, que ahora se configura como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el mismo presidente Nicolás Maduro, 

En las redes sociales, usuarios simpatizantes con el oficialismo han compartido imágenes de Santana en promoción a su candidatura. Además, en varias de estas imágenes se puede apreciar su férrea inclinación a la causa “revolucionaria del chavismo”.

Hasta allí todo va bien. Pero siguiendo información del portal El Cooperante, el líder del colectivo La Piedrita tiene tres órdenes de captura fechadas el 31 de enero de 2007 24 marzo de 2008 y en enero de 2009. Dos de ellas emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, ambas le atribuyen cargos por homicidio.

Asimismo debe recordarse que en 2009 el fallecido presidente Hugo Chávez calificó como “criminal” a Santana, luego de que este amenazara de muerte a Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC, a través de un artículo publicado en el semanario Quinto Día.

“Garantía de una Constitución revolucionaria”, es uno de los eslogan de la campaña del hombre que el 12 de marzo de 2002, comandó la quema de 30 automóviles y motos, como represalia por el homicidio de dos miembros del grupo paramilitar La Piedrita.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a