Tinedo Guía: “En Venezuela informar se ha convertido en un pecado capital” para el Gobierno

Tinedo Guía, Presidente del Colegio Nacional Periodista |Foto cortesía

Tinedo Guía, Presidente del Colegio Nacional Periodista |Foto cortesía

A juicio del presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, en el país el trabajo periodístico se ha convertido en un “pecado capital” para el Gobierno Nacional, que ha impuesto una especie de veto a la Comunicación Social. 

“En Venezuela la comunicación social se ha convertido en un pecado mortal y un sector no entiende que la población está necesitada de información y eso les incomoda, por eso es que nos atacan”, manifestó Guía en una entrevista grabada para el programa “Diálogo Con…”  de Televen.

Respecto a la agresión y demás problemas que enfrenta la prensa hoy, sobre todo en los más de 50 días de protestas, señaló que pareciera haber una “agresión directa” “contra los comunicadores sociales: A Román Camacho, periodista de La Patilla, le lanzaron una bomba lacrimógena y le fracturaron la tibia; a otro periodista del estado Lara lo detuvieron y luego fue liberado con régimen de presentación y prohibición de asistir a una marcha. Es como si  le dijeras a un médico que no puede asistir a un parto o atender un herido”, reseña La Patilla. 

“Nuestra propuesta como Colegio Nacional de Periodistas es seguir realizando nuestro trabajo. Un periodista no puede estar vestido como si se tratara de guerra cuando solo va a buscar la información y la opinión de un grupo de personas que se encuentran en una manifestación”, recalcó.

Consideró que “sería bueno que el Gobierno designe una comisión que atienda a los manifestantes en los lugares oficiales de destino y escucharan lo que tienen que decirle. Así podrían evitarse tantos problemas”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a