Freddy Guevara: Nadie puede obligar a una Constituyente sin que el pueblo lo apruebe

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN |Foto: archivo

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara opinó que solamente se puede convocar una Constituyente si la población la aprueba, La Patilla. 

“Quienes están en Miraflores no quieren permitir que el pueblo elija… Nadie puede obligar a la población a entrar en un proceso Constituyente sin que la gente lo apruebe”, manifestó. 

A su juicio el objetivo de la Constituyente de Maduro es cambiar la Constitución para un modelo cubano, así el actual presidente “se pueda mantener en el poder como un Fidel Castro”.

El también coordinador de Voluntad Popular considera que “es un proceso fraudulento que debe ser impedido y no es solo por las bases comiciales” sino porque debe pasar primero por la aprobación del pueblo.

Las declaraciones las ofreció Guevara durante una entrevista con el periodista, Carlos Croes en su programa “Diálogo Con…” transmitido a través de la señal de Televen.

Sobre la muerte de Juan Pernalete

Guevara además se pronunció respecto al tratamiento que dieron algunos voceros del Gobierno respecto a detalles sobre las causas de muerte del joven, Juan Pernalete quien fue asesinado el pasado 26 de abril durante una manifestación en las adyacencias de la Torre Británica en Caracas, reseña La Patilla. 

“¿Qué tipo de credibilidad va a tener Reverol si ellos están jugando con los muertos en Venezuela y además los usan en sus teorías épicas conspirativas?.. Lo único que están intentando es proteger su dinero y sus intereses”, dijo Guevara.

Vale recordar que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz desmintió la versión del Gobierno al indicar que el deceso de Pernalete fue a causa de un “impacto de bomba lacrimógena disparad por la Guardia Nacional” desmintiendo de esta manera, la versión que hablaba sobre una pistola de perno.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a