Exigen liberación de ucabistas detenidos durante allanamiento en Villa Latina

Ucabistas detenidos durante allanamiento en Villa Latina | Imagen. Twitter

Ucabistas detenidos durante allanamiento en Villa Latina | Imagen. Twitter

Organismos de seguridad del Estado detuvieron la noche del jueves a dos estudiantes de la Ucab Guayana, en medio de un allanamiento “ilegal” en la residencias Villa Latina; informó el coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, Ezequiel Monsalve

A través de su cuenta en Twitter, detalló que los aprehendidos fueron Roger Lizardi, de 23 años, Manuel Tepedino de 25 años y Fabio Ibarra de 17. El menor fue liberado, mientras que los otros dos están a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, el Vicerrectorado de la UCAB, extensión de la sede de Puerto Ordaz, condenó la arbitraria detención de los estudiantes de ingeniería industrial y exigió su liberación.

“Exigimos a los órganos integrantes del sistema de administración de justicia, así como a los órganos de seguridad del Estado, la inmediata libertad de los estudiantes Manuel Antonio Tepedino Fernández, y Roger de Jesús Lizardi Casañas, y la salvaguarda de su integridad física y moral”, expresa el vicerrectorado en un comunicado.

La noche del jueves un equipo de la GNB, junto a la DGCIM y el Sebin, ingresaron de forma violenta y sin orden alguna a residencias Villa Latina, en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz, lugar que ha sido consecuente con la tranca de las vías.

Causaron daño a las propiedades, ingresaron a algunos apartamentos de forma violenta y se llevaron a los tres jóvenes.

Antes de retirarse, los uniformados también dejaron mensajes amenazantes en las paredes del edificio si no “paraban la guarimba”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a